El parche para la ropa ha vuelto a llenar de color y vida prendas de todo tipo y para personas de todas las edades. Desde que el diseñador Marc Jacobs la llevó a las pasarelas en 2016 no ha dejado de ganar seguidores y cada vez son más personas las que optan por estos artículos para decorar su ropa.
En Bórdalo ya By Clau nos encantan los parches y es una de las técnicas que aplicamos para hacer tu ropa personalizada. Eso sí, lo hacemos siempre con productos de la mejor calidad y técnicas avanzadas para que el resultado sea excelente y puedas disfrutar de artículos únicos acordes a tu estilo y personalidad.
¿Qué ropa personalizar con un parche para la ropa?
No es difícil ver un parche para la ropa en muy diferentes prendas hoy en día, ya que cada vez son más personas las que se suman a esta moda. Las cazadoras son prendas en las que es muy habitual ver este tipo de artículos – en las mangas, en la solapa o incluso, un gran parche en la espalda, la convertirán en una prenda totalmente diferente y única -.
En esta línea, las chaquetas también son una prenda muy versátil para colocarlos: en los bolsillos para darles un toque diferente, en el pecho, en la espalda, en la solapa. Escoge el parche que más te guste y te ayudaremos a decidir dónde colocarlo.
Esta técnica es muy interesante también para hacer sudaderas personalizadas. Puedes optar sólo por los parches o combinarlas con diseños bordados o vinilos, técnicas que también realizamos en nuestra tienda y en la que tenemos una amplia experiencia.

En cuanto a los pantalones – vaqueros, por ejemplo -, con un parche conseguirás darles un toque de lo más original y convertirlos en una prenda ajustada totalmente a tu estilo y personalidad. ¡Es un artículo de lo más versátil!
Además de en prendas de ropa, en nuestra tienda ubicada en Hortaleza, también colocamos parches para la ropa en otro tipo de artículos como gorras, mochilas, bolsas, etc.
Qué cuidados tener con los parches

Si tienes una prenda con un parche, debes saber que una vez que están cosidos suelen ser bastante resistentes. Por lo tanto, las recomendaciones que debes seguir a la hora de lavarlo son las de la propia prenda a la que están cosidos.
Lo ideal es que no utilices programas con temperaturas muy altas, más por la propia prenda que por el parche, ya que los hilos bordados suelen resistir hasta 60 grados. Dale la vuelta a la prenda para lavarla y, siempre que sea posible, deja que seque al aire; la secadora podría dañar el parche. Lo mismo ocurre con la plancha: si es posible no la pases directamente sobre el parche, pon un paño en medio, por ejemplo.
De todas maneras, si optas por decorar con un parche para la ropa tus prendas, en Bórdalo ya By Clau estaremos encantados de asesorarte sobre todo lo que necesites saber al respecto.
SOLICITA INFORMACIÓN
¿Quieres empezar con tu bordado? Envíanos un formulario